lunes, 11 de febrero de 2013

la interaccion del ser humano con el sistema natural y social

La interacción del ser humano

El sistema social se desarrolla en un espacio biogeofísico, que es, en último término, el hábitat natural del hombre. En su expresión más general, este sistema, que incluye al hombre, se denomina biosfera y viene definido en sus términos más generales como aquella parte de la tierra donde existe vida.
El sistema natural precede al hombre y al sistema social en miles de millones de años y está formada por una parte viva (biótica) y otra no viva (abiótica), que le sirve de base y sustento.



El actual modelo de desarrollo, correspondiente a la sociedad industrial avanzada , se manifiesta como parte de una estrategia adaptativa particular, que ha logrado universalizarse en el planeta, poniendo en peligro la conservación de la biosfera y por ende la supervivencia de la especie humana. Este hecho se constata con el surgimiento y agudización de la problemática ambiental actual que se expresa, para citar solo algunos de los problemas más publicitados, por ejemplo en: calentamiento global, imposibilidad de manejo de toda clase de desechos tóxicos que se puede observar en el avance de la contaminación a todos los niveles.



La creación del software para el monitoreo de problemas ambientales


Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas; tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; el software de sistema, tal como el sistema operativo, que, básicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando también la interacción entre los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario.
El propósito de la evaluación ambiental es asegurar, al planificador, que las opciones de desarrollo bajo consideración sean ambientalmente adecuadas y sustentables, y que toda consecuencia ambiental sea reconocida pronto en el ciclo del proyecto y tomada en cuenta para el diseño del mismo. Es de vital importancia que el planificador tenga en cuenta el conjunto de elementos del sistema ambiental, que le permitan un análisis holístico de la situación a evaluar, tomando en cuenta las potencialidades y oportunidades con que cuenta.
Un Software para previsión del clima; sí, se trata de uno de los programas más revolucionarios dentro del mundo tecnológico, y muchas personas pensarían que se trata de algo que está reservado únicamente para los meteorólogos, pero esto no es una realidad.
Lo que es cierto es que ya se pueden adaptar a varios teléfonos móviles el Software Elecont Weather, una de las aplicaciones que informa sobre el tiempo y las condiciones meteorológicas de un gran número de ciudades (alrededor de 51.000). Cómodo y fácil de usar, su instalación también resulta relativamente sencilla y es suministrado gratuitamente por un período de 3 días de período de prueba de parte de WSI Corp, considerada la empresa proveedora de soluciones empresariales de información meteorológica más importante del mundo.





El reciclaje de los componentes eléctricos y electrónicos de las computadoras y sus periféricos.

El reciclaje de ordenadores o reciclaje electrónico es la reutilización de ordenadores, o en su efecto el desmontaje de las piezas y su clasificación para su posterior reciclaje. Al desmantelar cualquier producto electrónico las piezas se clasifican por materiales como metales o plásticos para su posterior reutilización. También existe la reutilización de los ordenadores completos que son utilizados tanto por usuarios que no necesitan altas prestaciones en sus equipos, o para donaciones a ONG y similares. Muchas empresas y organizaciones están realizando este tipo de tareas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario